Terapia Transpersonal Online para personas

QUE SIENTEN TRISTEZA, ANSIEDAD O MIEDO.

¿Sientes que estás viviendo así?

    Vives experimentando un sin sentido permanente en tu vida.

    Todo el tiempo estás triste, te mortificas preguntándote cuál es el sentido que tiene seguir viviendo así.

    Te da miedo hacer cosas tan simples como salir a la calle, conocer a otras personas, por ejemplo.

    Te sientes vacío emocionalmente, con una profunda desconexión interior.

    Has tenido crisis de ansiedad y has empezado a desarrollar un miedo irracional que incluso a veces llega a paralizarte y a provocarte ataques de pánico.

    Has perdido las ganas y la motivación para hacer cualquier cosa.

    Te has descuidado como persona. Ahora te alimentas mal, no descansas, y has perdido hasta las ganas de asearte y arreglarte.

    Ya no te concentras, andas con una nube negra encima todo el tiempo y si sigues así sabes que perderás el trabajo.

    Muchas de tus amistades ya no están y tus relaciones sociales se han deteriorado. La soledad es ahora tu compañía más fiel.

    Te asustan los espacios cerrados, te sientes amenazado.

    A veces la idea de la muerte ha rondado por tus pensamientos.

    Tienes comportamientos compulsivos, compruebas mil veces que has hecho algo y estás verificando todo lo que haces constantemente.

    Soy Erika Rufo, terapeuta transpersonal especializada en el tratamiento de la depresión, ansiedad y fobias.

    Estoy preparada para ayudarte y sacarte de tu hundimiento vital y llevarte a un equilibrio pleno.

    Con una terapia de transformación profunda y mi acompañamiento continuo te ayudaré a comprenderte mejor y a dejar atrás todo el dolor y la culpa.

    ¿Necesitas comprender qué te está pasando y buscas ayuda profesional?

    Quiero que sepas que, a pesar de tu depresión, tu ansiedad y de todos tus temores y fobias, tienes una oportunidad para cambiar, para mirarte en profundidad, para observar tus sombras y también tu luz. Y, sobre todo, para comprenderte mejor, encontrar el equilibrio y empezar a ver que sí puedes vivir en coherencia con tu esencia.

    Me gustaría ayudarte a empezar de nuevo, a que veas que la vida sí tiene un sentido para ti.

      Con terapia transpersonal y mi compromiso de estar a tu lado durante todo el proceso, recuperarás la confianza y empezarás a desarrollar todo tu potencial.

      Poco a poco te liberarás de la confusión y desespero permanente en el que vives y encontrarás tu misión en la vida.

      Podrás utilizar todas tus capacidades en tu día a día y lo que es más importante: te sentirás capaz de seguir adelante con tu vida y descubrirás el valor y la autenticidad que tienes.

      Enfoque terapéutico basado en la terapia transpersonal

      La relación que tenemos con nosotros mismos a nivel subconsciente es fundamental para nuestro equilibrio personal.

      Querer aprender a comprenderte mejor es el primer paso para vivir un proceso de reencuentro contigo mismo y conectar con tu esencia.

      El desarrollo transpersonal que promuevo en mis sesiones es un viaje a lo más profundo de tu ser, a tu mundo emocional y espiritual, para facilitarte recordar quien eres en realidad y que obtengas una comprensión mayor de ti mismo y de lo que te sucede.

      Que aporta la terapia
      • A partir de tu depresión, ansiedad o fobia te ayudaré a desarrollar una toma profunda de consciencia de tu situación.
      • Para que aprendas a «hacerte amigo» de tu estado y dejes de luchar por evitarlo.
      • Que descubras posibles factores externos para afrontar la situación de la mejor manera posible.
      • Quiero que experimentes progresos a lo largo de las sesiones y que incorpores herramientas que puedas utilizar en tu día a día y que te vayan facilitando sentirte con más seguridad en cada sesión.
      • Que aprendas a gestionar tus emociones en estados depresivos y de mayor intensidad (ansiedad, trastornos de estrés, de pánico, obsesivo compulsivo, y que superes tus fobias (angustia social, claustrofobia, a una situación, animal u objeto concreto).
      • Que puedas observar tus sombras pero también tu luz, para que puedas empezar a experimentar mayor sensación de autenticidad.
      • Que entiendas que tu desarrollo personal nunca acaba, pero que ya estás dando pasos importantes hacia tu transformación.

      Un proceso de desarrollo transpersonal ayuda a las personas a llevar a cabo los cambios que necesita para cambiar la realidad existente y dar paso a una nueva con mayor seguridad.

      Seguimiento continuo

      Además de la escucha y atención plena durante la sesión, te ofrezco un seguimiento continuo hasta la siguiente sesión a través de WhatsApp o por Email.

      ¡No estás solo!

      Mis clientes no están ni se sienten solos. Y es así porque no concibo otra manera de ayudar a las personas con depresión, a quienes acompaño durante todo el proceso hasta finalizar el tratamiento completo.

      Flores de Bach

      Se complementa la terapia con flores de Bach (en caso de que el cliente quiera). Las flores de Bach aportan sensación de equilibrio a lo largo del proceso terapéutico para hacerlo más llevadero y ayudar a asimilar y equilibrar las emociones que afloran.

      Beneficios de la Terapia Online Transpersonal

      Aprender técnicas para que te sea más fácil la resolución de problemas.

      Aplicar actitudes ante la vida que te ayuden a superar el estrés/ansiedad o frustraciones y preocupaciones.

      Desarrollar estrategias beneficiosas para gestionar las dificultades diarias.

      Definir los problemas, situar el problema, analizar y elaborar un plan de acción.

      Desarrollar la motivación para lograr metas.

      Fortalecer la confianza.

      Profundizar en los pensamientos y creencias, en las experiencias e identificar las emociones y sentimientos para conocerte mejor.

      Mejorar el bienestar, la calidad de vida y lograr sentir satisfacción.

      Espacio de acogida y escucha

      La consulta es un espacio de acogida y escucha donde tienen cabida todos los estados de tristeza extrema por los que pasa la persona con depresión y que, por supuesto, varían de un caso a otro y según las circunstancias: Desamparo, desesperación, culpabilidad, rechazo interno, familiar o social; también sentimientos de amargura, irritación, baja autoestima, inseguridad, miedos irracionales, ansiedad social, nerviosismo y preocupaciones constantes, vacío, soledad, miedo a sentir miedo, etc.

      Aunque… tal vez solo estés triste

      Si la depresión lleva inherente el sentirse triste, me gustaría puntualizar que en una depresión el sentimiento de tristeza tiene una permanencia en el tiempo y siempre va acompañado de otros: vacío, soledad, ausencia de interés por las cosas, cansancio, fatiga, culpa, reproches, desconexión interior…

      La tristeza, como tal, es esa emoción que sentimos todos en determinados momentos. Es como esa visita que aparece para hacernos reflexionar o que nos invita a hacer una pausa para escucharnos mejor interiormente y que, después de un rato, se va.

      Espacio de acogida y escucha

      La consulta es un espacio de acogida y escucha donde tienen cabida todos los estados de tristeza extrema por los que pasa la mujer con depresión y que, por supuesto, varían de un caso a otro y según las circunstancias: Desamparo, desesperación, culpabilidad, rechazo interno, familiar o social; también sentimientos de amargura, irritación, baja autoestima, inseguridad, miedos irracionales, ansiedad social, nerviosismo y preocupaciones constantes, vacío, soledad, miedo a sentir miedo, etc.

      Aunque… tal vez solo estés triste

      Si la depresión lleva inherente el sentirse triste, me gustaría puntualizar que en una depresión el sentimiento de tristeza tiene una permanencia en el tiempo y siempre va acompañado de otros: vacío, soledad, ausencia de interés por las cosas, cansancio, fatiga, culpa, reproches, desconexión interior…

      La tristeza, como tal, es esa emoción que sentimos todos en determinados momentos. Es como esa visita que aparece para hacernos reflexionar o que nos invita a hacer una pausa para escucharnos mejor interiormente y que, después de un rato, se va.

      ¿Cómo es un proceso de desarrollo transpersonal conmigo?

      Algunos de mis clientes dicen que es un viaje a la esencia de la persona, otros comentan que lo que han sentido es un despertar a una manera distinta de vivir.

      Mi relación con el cliente: Abierta, cercana y profesional.

      Mi actitud es de: Coherencia, cercanía, amabilidad, sencillez

      Lo que valoran de mi: La confianza y que les he ayudado a retomar su vida con mayor alegría.

      A mi me gusta pensar que lo que obtienen con mi acompañamiento y terapia transpersonal es una visión de su verdadero potencial y de su dimensión espiritual.

      Inicio del proceso
      • Evaluar tu estado de ánimo y hacer tu anamnesis (ficha del cliente).
      • Analizar los síntomas con los que acudes a consulta e iniciar tu historial.
      • Valorar las áreas donde necesitas centrar tu terapia:
        Conflictos internos: familia, pareja, infancia, adolescencia…
        Conflictos externos: laborales, sociales.
      • Analizar las posibles causas que te han llevado a tener depresión, fobias o sentir ansiedad.
      • Recogida de toda la información y elaboración de tu Informe.

      Conclusiones:

      • Propuesta (explicarte en qué consiste la terapia y como se trabaja en depresiones, ansiedad y fobias).
      • Te indicaré el plan de compromiso que llevaré a cabo, los objetivos progresivos que deberás trabajar y porqué; la duración de tu tratamiento y frecuencia de visitas (cada sesión dura 60 minutos). Dependiendo de tu caso, te propondré sesiones semanales o quincenales, que estarán sujetas a variación, pues tal vez exista la posibilidad de hacer 1 sesión cada tres semanas (dependiendo de tu progreso).
      Métodos que utilizo
      • Escritura

      • Visualización guiada

      • Establecimiento de meta

      • Terapias creativas proyectivas (arquetipos y proyecciones)

      • Arteterapia (interpretación de dibujo)

      • Psicoterapia Transpersonal

      • Psicoterapia Regresiva integral y consciente

      • Resolución de shock y traumas

      • Bases de psicología positiva

      • Educación Emocional

      • Esencias Florales

      Información General

      Ofrezco un periodo de prueba de entre 2 a 4 semanas para que compruebes que la terapia se ajusta a tus necesidades. Para evitar que hagas esfuerzos mayores, te pediré estar seguro y decidido a llevar a cabo el proceso terapéutico.

      En función de tus necesidades, me ajusto a tu ritmo y objetivo. Siempre de forma individual y progresiva: de menos a más.

      Duración de la sesión: 1 hora.

      Horario de atención: de 10hrs a 20hrs de lunes a viernes.

      Modalidad presencial: despacho en Talavera de la Reina, Toledo.

      Modalidad online: video llamada por Skype, Zoom.

      Atiendo en castellano e inglés.

      Ellos ya han transformado su vida
      ↓↓↓

      Ejemplos de asuntos a tratar en consulta

      Desconexión de los ciclos vitales e internos
      • Las mujeres somos cíclicas por naturaleza, estar desconectadas de nuestro ciclo menstrual (tanto si menstruas como si no) puede llevar a desequilibrios emocionales y corporales. Aprender a escucharse y respetarse es crucial para poder vivir conforme a nuestras necesidades.
      • ¿Te sientes desconectada de ti misma? Esto les ocurre a algunas mujeres que quieren ser madres y no pueden. La incerteza, la presión, exigencias, los juicios exteriores y cómo se tratan suelen acabar bloqueando tus emociones o entrar en un estado de desequilibrio sin encontrar el equilibrio interno para gestionar mejor las emociones.
      Relación madre e hija/o

      Ya sea por abandono (emocional y/o físico), malos tratos, o simplemente porque vives sus actitudes como un acto de control o egocentrismo, la relación no fluye y esto suele influir en la relación contigo mismo y con la vida. Es decir, el cómo te cuidas y maternas a ti mismo ¿Lo haces desde la dureza o con autocuidado y amor?.

      Es recomendable profundizar en la relación con tu madre e incluso padre en algún momento de tu vida para poder crecer y tener un autoconocimiento más amplio y poder así revisar tus creencias y redirigir tu vida, cuidando al mismo tiempo de vuestra relación desde una mirada más saludable.

      Separación de pareja

      Las relaciones de pareja, son las relaciones que suelen movernos más a nivel interno. Los divorcios y separaciones afectan tanto en lo personal, emocional, parental, trabajo, economía, familia, etc. Causando normalmente un gran estrés o ansiedad tras la ruptura.

      Las separaciones afectan a nuestro autoestima, sintiendo rechazo, fracaso, temor por el futuro, confusión e incluso algunas personas llegan a culparse por lo sucedido. Si te sientes inseguro ahora que tienes que reconstruir tu vida, no estás solo, si quieres puedo acompañarte en este momento de reconstrucción vital.

      Malos tratos

      Las agresiones pueden llegar a ser tanto físicas como en la mayoría de casos verbales o por actitudes que tiene contigo tu pareja. Si te sientes humillado por tu pareja, es un buen momento para tomar un espacio para ti con acompañamiento profesional y valorar si estás sufriendo de malos tratos, y recuperar tu autoestima, tu fuerza interior para tener la vida que realmente deseas.

      Propósito de vida

      ¿Te sientes perdido? ¿No sabes cuál es tu anhelo? ¿Sientes que hay algo más para ti pero no sabes el qué? ¿No te sientes satisfecha con la vida que llevas? Quizá te estés planteando estas preguntas u otras, mediante el Desarrollo Transpersonal navegaremos por las profundidades de tu ser para que puedas conectar contigo misma.

      Cuando conectamos con nuestra esencia, es más fácil que encontremos el camino hacia una vida más plena.

      Sexualidad

      Por causas emocionales, estrés, problema de pareja, depresión o ansiedad, recuerdos de abuso sexual, insatisfacción con tu propio cuerpo, pueden llevarte a tener menos deseo a tener relaciones sexuales o que éstas sean insatisfactorias.

      Realizar un proceso terapéutico te ayudará a tomar consciencia de tu momento actual, esto igualmente no sustituye la revisión de un ginecólogo/a por si hay algún problema físico u de otra índole. Desde la mirada transpersonal indagaremos qué está sucediendo en tu vida que te impide disfrutar de tu sexualidad, del placer.

      Miedo al cambio

      El miedo a cambiar nos paraliza a la hora de tomar decisiones, prolongamos en el tiempo relaciones o situaciones tóxicas para nosotros, manteniendo los mismos hábitos dañinos impidiéndonos avanzar. La vida es un continuo movimiento, los cambios son inevitables si quieres mantener tu bienestar.

      Entiendo que te pueda asustar o no sepas ahora cómo dar el primer paso a sentirte mejor, o quizá sabes que dar un paso adelante significa cambiar demasiadas cosas en tu vida. Sea cual sea tu situación, un proceso terapéutico te ayudará a mantener los pies en la tierra, despejar fantasmas y recuperar tu confianza para seguir adelante.

      Aborto

      Tras un aborto natural o voluntario, hay un duelo que transitar.

      A muchas mujeres les cuesta en esta situación expresar sus sentimientos pues los juicios de las personas queridas o conocidos, suelen ser muchos y duros aunque sean con buena intención. Desde aquí, decirte ahora, que estés sintiendo lo que estés sintiendo es completamente válido, no hay nada bien ni mal, sólo emociones que necesitan ser transitadas.

      Si lo necesitas, te escucho, te acompaño para que puedas gestionar tus emociones hasta que la persona se sienta preparada para hacerlo ella misma.

      ¿Quieres sentirte mejor?

      Escríbeme para solicitar tu sesión online o si deseas más información.
      Atiendo en castellano e inglés.

      INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por AFX Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@erikarufo.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

      Abrir chat