Categoria:

Conocer la parte oculta de tu iceberg

Lo esencial es invisible a los ojos.

La célebre frase de Antoine de Saint-Exupéry, autor de «El Principito» siempre me viene como anillo al dedo cuando trato de explicar que debemos estar preparados para ver más allá de lo que a simple vista vemos, para ser capaces de descubrir lo valioso, lo fundamental y los valores en los que se sustenta nuestra vida.

¿Conoces la metáfora del iceberg?

Lo que mostramos, lo visible, lo consciente

La parte que los demás ven de ti es tu conducta y cómo te comportas.

Sin embargo, existe en todos nosotros una parte que para ser vista exige que nos sumerjamos hasta llegar a lo más profundo de nuestro ser.

Lo que está oculto, lo inconsciente

Es lo que forma nuestra manera de ir por la vida, nuestros sueños, creencias, habilidades, opiniones, expectativas y deseos. Y, por supuesto, nuestros valores, que nos conducen a nuestra misión en la vida.

¿Te gustaría conocer la parte oculta de tu iceberg?

  • Un proceso de Desarrollo Transpersonal es una invitación a conocer el iceberg que eres. A descubrir la parte oculta bajo el agua, la gran masa de la que emerge y se muestra apenas una pequeña porción de hielo. Esa parte inmensa y poderosa que no muestras es en esencia tu iceberg.
  • Un viaje para explorar tus profundidades, para llevarte a ser más consciente de tu lado oculto y reprimido, para liberarlo y poder avanzar de modo más coherente contigo mismo.

¿Has pensado de qué modo tan positivo podría ayudarte a avanzar y progresar el simple hecho de empezar a ver y tomar consciencia de todo tu poder personal?

Es en esa gran masa de hielo sumergida y oculta, sobre la que se asienta lo que los demás ven, donde se encuentra la energía psíquica, lo que marca nuestra manera de ser y de caminar por la vida. Una parte intangible, no consciente y muchas veces bloqueada y reprimida por patrones y creencias, por lo aprendido y lo socialmente aceptado.

Acercarte a tu parte escondida, acompañarte a que te sumerjas para que puedas observar tu poder personal, lo que te hace ser la persona única que eres, tu parte más real y auténtica, aunque a simple vista no se vea.

¿En qué te beneficia?

Conocer tu parte oculta, fortalecerla y hacerla consciente para que puedas desarrollar todo tu potencial, lo que en realidad eres, lo que está en lo más profundo de ti.

Hacerte más consciente de tus valores y creencias, de manera que puedas tomar tus decisiones de modo más coherente y libre.

En definitiva: Acercarte a descubrir tu esencia y tu misión en la vida. Para que tengas y vivas una vida con sentido.

Suscríbete

y recibe el manual «Tú vs. la ansiedad».

También me encontrarás en:

Erika Rufo

Acompaño a mujeres con ansiedad, depresión y fobias, para que se sientan mejor consigo mismas, recuperando su poder interior.

Quizá te interese…

Proceso terapéutico transpersonal dirigido exclusivamente a personas que sienten tristeza, ansiedad y miedos.

Acompañamiento eficaz para que sientas que sí puedes seguir adelante con tu vida y avanzar con seguridad, confianza y en conexión con tu poder personal.